VALIDACIÓN DE DATOS

OBJETIVO:

Conocer y emplear la opción de Excel que me permita controlar los datos que ingrese y asi evitar errores

MARCO TEÓRICO:

Introducción:

La palabra validación en si se considera como un proceso de revisión al que se somete un programa informático para comprobar que cumple con sus especificaciones. Dicho proceso que suele tener lugar al final de la etapa de desarrollo, se realiza principalmente con la intención de conformar que esté en condiciones de  desarrollar las tareas

Concepto:
La acción Validación,consiste en fijar unos límites a los datos de una hoja electrónica, bien referidos a una celda, a una fila o columna, bien en relación a datos de tipo numero, texto o formula.

Importancia:

Te servirá para evitar introducción de datos erróneos. Por ejemplo: supón que tienes una hoja de cálculo para los pagos de salarios de los trabajadores, para evitar realizar una transferencia errónea puedes delimitar el contenido de las celdas de los importes a transferir.

De esta forma si indicas que estas no sean mayores a un determinado importe, en caso de error, por ejemplo tecleas un cero de más, el programa te avisará o no te dejará hacerlo en función de cómo hayas definido los datos en el apartado validación.

Observaciones:

1.-Esta herramienta está en la ficha Datos, en el grupo Herramientas de datos arriba a la derecha.

2.-La validación de Datos en Excel puede hacer que nos muestre un mensaje de error cuando el número ingresado está fuera de los parámetros deseados


El mensaje de error consta de:
  • Estilo: Advertencia (nos avisa cuando ingresamos algo mal, pero da la posibilidad de ingresarlo o rechazarlo)
  • Título (lo que se mostrará en la barra azul de la venta del mensaje)
  • Mensaje de error (Lo que debe aparecer, TIPO CARTEL en el caso de que halla una falla).

3.- Puedes practicar la validación de datos con diferentes alertas tanto de números como de datos o fórmulas en función de las necesidades que te surjan.

RECURSOS:


Pasos para realizar una VALIDACION en Excel



NETGRAFÍA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario